Traslade

Menú desplegable

17 ene 2022

Review y montaje de Frog Extruder "Haldis 3D"

 


Review y Montaje en video



Bienvenidos a esta review en la cual veremos en profundidad este fabuloso extrusor.
Se trata de un extrusor muy compacto, completamente metálico "fabricado en aluminio" y de un reducido tamaño incluyendo el motor LDO que trae.


Antes de entrar de lleno en el montaje, os muestro como viene empaquetado.



Como podemos observar, esta extrusora viene completa y parte de ella ya montada.

En mi caso, no me vino ninguna tobera, pero, fabriqué una que dejaré al final de esta publicación, aunque, he de decir que deja mucho que desear el ventilador de capa que trae el cual más adelante os mostraré resultado de impresión y también veremos una alternativa para mejorar este pequeño inconveniente.

Es impresionante el acabado del cuerpo del extrusor, es de una calidad muy buena y nada que envidiar al resto de extrusores del mercado.


El motor viene serigrafiado con algo de información y también con el logo de la marca.


En el anuncio, el vendedor comenta que envía junto a la extrusora un pequeño kit de montaje que nos ayudará a montarlo en una Ender 3 pero ya os digo de antemano que esto nos da opción a montarlo en multitud de impresoras, incluso directamente en una lineal como podremos ver a lo largo de esta review.


Veamos la calidad de los engranajes, estos pueden verse sin tener que desmontar totalmente el extrusor y la verdad es que la calidad es sorprendentemente buena.


Junto a la extrusora viene un folleto "guía" de su montaje donde también destacan el motor y su especificación, es grato encontrar esto ya que esto nos ayudará a modificar "si fuese necesario" el firmware de nuestra impresora.


También podemos observar en la siguiente imagen las herramientas que trae junto al Barrel y el Nozzle.



Vamos a echar un vistazo más de cerca al Barrel y al Nozzle puesto que quiero mostrar que estos presentan una gran calidad.


Como podemos ver en las imágenes, el Barrel se trata de un bimetal, la parte roscada superior es de cobre mientras que la parte inferior es de titanio.

El peso total de este extrusor junto con el kit de montaje es de tan solo 268gr.


Pasemos ahora a la fase de montaje que es lo que verdaderamente entretiene.

Como indiqué al comienzo de esta publicación, vamos a montarlo directamente en una lineal MGN12H.


Esta lineal como han podido observar, la tengo previamente montada en una impresora, para ser más especifico es una Anet ET4 pero esto es válido para cualquier impresora con una lineal en el eje X montada en la parte frontal del mismo.

Lo primero que vamos a montar es el soporte del extrusor.


AVISO: En este montaje no mostraré como poner la correa "arrastre" de eje X puesto que esta es una pieza que no tiene que ver con el conjunto de extrusión, pero si que pondré enlace donde podrán conseguir la pieza utilizada.

Como se puede observar en la imagen anterior, el soporte encaja perfectamente en una lineal MGN12H.
Continuamos montando el cuerpo de aluminio del extrusor.


El cuerpo del extrusor lo sujetamos junto con el motor, utilizando los tornillos que ya nos trae el kit.


Esta imagen está tomada después del montaje, pensé que de esta forma quedaría más claro como montarlo.

Colocamos el tornillo tensor del extrusor.




Es momento de colocar el ventilador de capa "Turbina".




No entraré en detalles de cómo montarlo puesto que, como pueden ver en la imagen, es muy sencillo de montar, va sujeto mediante dos tornillos y uno de ellos sujeta también la tobera, pero pronto veremos resultados con este ventilador de capa y mostraré una mejor alternativa ya que este ventilador, es muy pequeño y no da el aire suficiente.

Ahora procedemos a sujetar bien los cables, este proceso me lo saltaré puesto que dependerá de la impresora la conexión de estos.


Ya solo faltaría conectar los cables, vamos a ver resultados de impresión.

 

Vemos claramente que el material no se ha enfriado lo suficiente y este se ha deformado por estar aún caliente, esto se arregla rápido cambiando el sistema de enfriamiento de capa.

Vamos a cambiar el ventilador de capa por una turbina 4020, para la cual también realizaré una tobera, dejaré enlace al final de esta publicación.



Como se puede observar, el cambio es verdaderamente sorprendente, quizás haya algunas imperfecciones, pero eso ya es cosa de laminación y pruebas ya que esto lo realicé sin ningún perfil probado.

En definitiva, puedo dar el visto bueno en esta extrusora, muy compacta, muy liviana "perfecta para extrusión directa", gran calidad de acabados y un motor muy potente.


Enlaces:

Diseños utilizados:

Últimas Publicaciones

Reinstalar Bootloader y Firmware original de Anet

En esta pequeña guía, será explicado el metodo para recuperar una placa con pantallazo blanco por un mal flasheo o para reinstalar totalment...

Entradas populares